Show simple item record

dc.contributor.advisorBellido García, Roberto Santiago
dc.contributor.authorMendoza Rodriguez, Yesin Siussyn
dc.date.accessioned2021-09-22T21:07:01Z
dc.date.available2021-09-22T21:07:01Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/69515
dc.description.abstractLa presente tesis tuvo como objetivo determinar la relación entre las variables objeto de estudio. Se trató de una investigación del tipo básica, de nivel descriptivo correlacional, de enfoque cuantitativo; de diseño no experimental, corte transversal. La población censal estuvo conformada por 70 docentes y el muestreo fue del tipo no probabilístico por conveniencia. La técnica que empleó fue la encuesta y el instrumento de recolección de datos ha sido el cuestionario debidamente validado por juicio de expertos y su confiabilidad se estableció con el estadígrafo alfa de Cronbach (0,893 para gestión administrativa y 0,916 para entornos virtuales, respectivamente). Obtuvo como resultados: (i) en la percepción de la gestión administrativa predominó el nivel regular en el 57,1% de los encuestados, (ii) en la percepción de los entornos virtuales, prevaleció el nivel regular en el 74,3% de los encuestados, (iii) existe correlación positiva, alta y significativa (rho= 0,695, p-valor= 0,000<0,05) entre gestión administrativa y entornos virtuales, (iv) una tendencia similar se observó entre las dimensiones de la variable gestión administrativa y entornos virtuales. Por tanto, se concluyó que a un mayor nivel de gestión administrativa corresponde un mayor nivel de entornos virtuales.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectGestión educativaes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectPlataformas digitaleses_PE
dc.titleGestión administrativa y los entornos virtuales en los docentes en una institución educativa del Callao, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad educativaes_PE
renati.advisor.dni08883139
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1417-3477es_PE
renati.author.dni40022452
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorRodriguez Rojas, Milagros Leonor
renati.jurorSilva Narvaste, Bertha
renati.jurorBellido Garcia, Roberto Santiago
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess