La educación remota y logros de aprendizaje en estudiantes de primaria I.E. 7057 distrito de Villa María del Triunfo, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal determinar la
correlación entre la Educación Remota y Logros de Aprendizaje en estudiantes de
primaria I.E. 7057 distrito de Villa María del Triunfo, 2021, la población estuvo
conformada por 180 estudiantes y la muestra fue de 80 escolares quienes fueron
encuestados y colaboraron con esta investigación.
Metodológicamente la presente investigación trabajó bajo el diseño no
experimental, de corte transversal, de tipo básico y con el enfoque cuantitativo y en
el nivel correlacional, se utilizó la encuesta como técnica y como instrumento el
cuestionario, estando formada por 20 ítems la primera variable y por 20 ítems la
segunda variable, valorados en la escala de Likert, y para la confiabilidad de la
misma se utilizó el Alfa de Cronbach.
Finalizada la investigación, se concluye evidenciando que existe una correlación
moderada entre las variables Educación Remota y Logros de Aprendizaje calculado
mediante el Rho Spearman = es 0,495 el cual nos indica que la relación es positiva
entre la educación remota y los logros de aprendizaje habiendo entre ellas una
relación significativa pero moderada eso quiere decir que a una mejor educación
remota serán mejores los resultados logros de aprendizaje.
Colecciones
- Lima Norte [3459]