Influencia de la alfabetización digital en el rendimiento académico de las estudiantes de una Institución Educativa, Chulucanas, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación realizada se titula Influencia de la alfabetización digital en el
Rendimiento Académico de las Estudiantes de una Institución Educativa,
Chulucanas, 2021. La presente investigación fue de tipo básica con un enfoque
cuantitativo de diseño correlacional causal, se recolecto datos sobre la variable para
comprobar si existía una relación entre ellas y expresar por medio del método
deductivo su influencia. Se considero a todas las alumnas del primer año de
secundaria de la I.E María Auxiliadora, Chulucanas. A partir de ello, el tamaño de
la población fue de 119 alumnas. Para la recopilación de datos se utilizó la técnica
de la encuesta cuyo instrumento fue el cuestionario. El grado de confiabilidad del
instrumento que se obtuvo por medio del estadístico Alfa de Cronbach fue de 0,924.
El resultado conseguido corrobora una influencia positiva baja (r = 0,208) entre
alfabetización digital y rendimiento académico de las alumnas de la I.E María
Auxiliadora, Chulucanas, 2021. Esto significa que las alumnas tienen pocas
habilidades y conocimientos para interactuar en entornos virtuales y manejar
recursos tecnológicos, por lo tanto, su influencia en su rendimiento académico es
baja.
Colecciones
- Piura [1619]