Plan de relaciones públicas y reposicionamiento de las MYPES en el mercado gastronómico. Caso: restaurante “La Causa”, Trujillo-2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Cuando se ejercen las estrategias y actividades de relaciones públicas se está
jugando un papel importante en la vinculación de la empresa y sus grupos de
intereses, permitiendo lograr objetivos establecidos previamente. El objetivo de esta
investigación fue estudiar si la propuesta del plan de relaciones públicas contribuiría
en el reposicionamiento del restaurante “La Causa”, afectado durante la pandemia
de la COVID - 19. El tipo de investigación es aplicada, con un diseño investigación
- acción y se llevó a cabo mediante instrumentos: entrevistas, focus group y análisis
de documento. La información se analizó a través de la estructura del modelo de
análisis de información de la sexta edición del libro Metodología de la investigación.
Se obtuvo como resultado que la empresa se encuentra posicionada por su
producto de calidad, pero presenta algunas deficiencias en el servicio de atención
al cliente. Por ello, se planteó la propuesta del plan de relaciones públicas con
estrategias y actividades relacionales y comunicativas. Finalmente, la propuesta del
plan de relaciones públicas fue validada por expertos, los cuales indicaron que sí
contribuiría al reposicionamiento del restaurante “La Causa”, porque las estrategias
ayudarían a la mejora de la comunicación y relación con grupos internos y externos.
Colecciones
- Trujillo [345]