dc.contributor.advisor | Tocto Tomapasca, Cinthia | |
dc.contributor.author | Chambers Fuqua, Johana Raquel | |
dc.date.accessioned | 2021-09-24T15:34:58Z | |
dc.date.available | 2021-09-24T15:34:58Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/69578 | |
dc.description.abstract | La presente investigación titulada el pensamiento lógico matemático en los
niños de educación inicial: revisión sistemática tiene por objetivo analizar las
recientes investigaciones científicas sobre el pensamiento lógico matemático en los
niños de educación inicial. Esta investigación es del tipo básica, con un diseño
teórico con una forma de revisión sistemática; empleando la metodología Prisma,
para recolectar datos y analizarlos. Como resultado obtenido durante el proceso de
revisión sistemática, se obtuvo que, para desarrollar el pensamiento lógico
matemático en los niños del nivel inicial, se deben utilizar estrategias didácticas
donde predomine la actividad lúdica, ya sea a través de los juegos, relacionados
con un fin en el aprendizaje o con material concreto. De igual forma se obtuvo un
análisis donde se pide a los docentes del nivel inicial a realizar reflexiones sobre la
enseñanza – aprendizaje que imparten a los niños, esta reflexión se debe hacer
con el fin de mejorar la práctica educativa. Por ello se recomienda que los docentes
del nivel inicial estén en continúa preparación y actualización sobre el uso de
estrategias lúdicas para mejorar el pensamiento lógico matemático en los niños. De
igual forma se recomienda impulsar las jornadas de reflexión para evaluar la
práctica docente que se lleva a cabo. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Pensamiento lógico | es_PE |
dc.subject | Estrategia | es_PE |
dc.subject | Reflexión | es_PE |
dc.title | El pensamiento lógico matemático en niños de Educación Inicial: Revisión Sistemática | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Inicial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación de los Aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 46423076 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2851-1841 | es_PE |
renati.author.dni | 45123960 | |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Palacios Ladines, Lourdes Gisella | |
renati.juror | Nazario Urbina, Mayra Russel del Carmen | |
renati.juror | Tocto Tomapasca, Cinthia | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |