Show simple item record

dc.contributor.advisorTocto Tomapasca, Cinthia
dc.contributor.authorChambers Fuqua, Johana Raquel
dc.date.accessioned2021-09-24T15:34:58Z
dc.date.available2021-09-24T15:34:58Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/69578
dc.description.abstractLa presente investigación titulada el pensamiento lógico matemático en los niños de educación inicial: revisión sistemática tiene por objetivo analizar las recientes investigaciones científicas sobre el pensamiento lógico matemático en los niños de educación inicial. Esta investigación es del tipo básica, con un diseño teórico con una forma de revisión sistemática; empleando la metodología Prisma, para recolectar datos y analizarlos. Como resultado obtenido durante el proceso de revisión sistemática, se obtuvo que, para desarrollar el pensamiento lógico matemático en los niños del nivel inicial, se deben utilizar estrategias didácticas donde predomine la actividad lúdica, ya sea a través de los juegos, relacionados con un fin en el aprendizaje o con material concreto. De igual forma se obtuvo un análisis donde se pide a los docentes del nivel inicial a realizar reflexiones sobre la enseñanza – aprendizaje que imparten a los niños, esta reflexión se debe hacer con el fin de mejorar la práctica educativa. Por ello se recomienda que los docentes del nivel inicial estén en continúa preparación y actualización sobre el uso de estrategias lúdicas para mejorar el pensamiento lógico matemático en los niños. De igual forma se recomienda impulsar las jornadas de reflexión para evaluar la práctica docente que se lleva a cabo.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPensamiento lógicoes_PE
dc.subjectEstrategiaes_PE
dc.subjectReflexiónes_PE
dc.titleEl pensamiento lógico matemático en niños de Educación Inicial: Revisión Sistemáticaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación de los Aprendizajeses_PE
renati.advisor.dni46423076
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2851-1841es_PE
renati.author.dni45123960
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorPalacios Ladines, Lourdes Gisella
renati.jurorNazario Urbina, Mayra Russel del Carmen
renati.jurorTocto Tomapasca, Cinthia
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess