Mostrar el registro sencillo del ítem
El pensamiento lógico matemático en niños de Educación Inicial: Revisión Sistemática
dc.contributor.advisor | Tocto Tomapasca, Cinthia | |
dc.contributor.author | Chambers Fuqua, Johana Raquel | |
dc.date.accessioned | 2021-09-24T15:34:58Z | |
dc.date.available | 2021-09-24T15:34:58Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/69578 | |
dc.description.abstract | La presente investigación titulada el pensamiento lógico matemático en los niños de educación inicial: revisión sistemática tiene por objetivo analizar las recientes investigaciones científicas sobre el pensamiento lógico matemático en los niños de educación inicial. Esta investigación es del tipo básica, con un diseño teórico con una forma de revisión sistemática; empleando la metodología Prisma, para recolectar datos y analizarlos. Como resultado obtenido durante el proceso de revisión sistemática, se obtuvo que, para desarrollar el pensamiento lógico matemático en los niños del nivel inicial, se deben utilizar estrategias didácticas donde predomine la actividad lúdica, ya sea a través de los juegos, relacionados con un fin en el aprendizaje o con material concreto. De igual forma se obtuvo un análisis donde se pide a los docentes del nivel inicial a realizar reflexiones sobre la enseñanza – aprendizaje que imparten a los niños, esta reflexión se debe hacer con el fin de mejorar la práctica educativa. Por ello se recomienda que los docentes del nivel inicial estén en continúa preparación y actualización sobre el uso de estrategias lúdicas para mejorar el pensamiento lógico matemático en los niños. De igual forma se recomienda impulsar las jornadas de reflexión para evaluar la práctica docente que se lleva a cabo. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Pensamiento lógico | es_PE |
dc.subject | Estrategia | es_PE |
dc.subject | Reflexión | es_PE |
dc.title | El pensamiento lógico matemático en niños de Educación Inicial: Revisión Sistemática | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Inicial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación de los Aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 46423076 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2851-1841 | es_PE |
renati.author.dni | 45123960 | |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Palacios Ladines, Lourdes Gisella | |
renati.juror | Nazario Urbina, Mayra Russel del Carmen | |
renati.juror | Tocto Tomapasca, Cinthia | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [64]