Herramienta educativa duolingo para mejorar el vocabulario del idioma inglés en los adolescentes de la Iglesia Luz de Amor
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal analizar el efecto
de la herramienta educativa Duolingo en la mejora del vocabulario del idioma inglés
en los adolescentes de la Iglesia “Luz de Amor”, durante el año 2018, para lo cual
se hizo una investigación con diseño pre experimental. Se trabajó con una
población de 16 adolescentes a quienes se les aplicó un test para conocer el nivel
de conocimiento de inglés y posteriormente se realizó ocho sesiones de aprendizaje
basados en los temas de la plataforma educativa Duolingo para así poder
determinar en qué nivel de vocabulario del idioma inglés se ubican los
adolescentes. Al finalizar las sesiones se procedió a realizar el post test y finalmente
se elaboró los cuadros estadísticos, donde se determinó que los promedios
obtenidos del vocabulario y sus dimensiones alcanzadas en el pre test son
significativamente diferentes a los alcanzados en el post test, los cuales nos
permitieron justificar este trabajo de investigación. Con la realización del presente
estudio se llegó a la conclusión que las herramientas educativas Duolingo tiene un
efecto positivo en la mejora del vocabulario del idioma inglés en los adolescentes.
Colecciones
- Trujillo [107]