dc.contributor.advisor | Mas Sandoval, Romy Kelly | |
dc.contributor.author | Capillo Lucar, Isabel Deycy | |
dc.date.accessioned | 2021-09-24T18:48:56Z | |
dc.date.available | 2021-09-24T18:48:56Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/69627 | |
dc.description.abstract | El pensamiento crítico se ha convertido en una habilidad necesaria del siglo
XXI, por lo que es responsabilidad de la Educación, satisfacer esta demanda. El
presente estudio se realizó con el propósito de conocer y explicar el nivel de
pensamiento crítico de los estudiantes universitarios, desde su autopercepción
en tiempos de pandemia en la Facultad de Educación y Humanidades de la
Universidad Nacional del Santa-2020. La investigación es básica descriptiva, no
experimental de corte transversal, para lo cual se aplicó una encuesta a 321
estudiantes de la FEH-UNS; dicho instrumento fue sometido a validez por juicio
de expertos y la medición de la confiabilidad a través del coeficiente del Alfa de
Cronbach cuyo valor alcanzado fue 0,897 demostrándose que el instrumento es
altamente confiable.
Los resultados indican que los estudiantes universitarios se encuentran en un
nivel medio de desarrollo del pensamiento crítico ( = 77.7%). Finalmente, a
partir de los resultados alcanzados, se plantea una propuesta basada en
estrategias metodológicas para fortalecer el pensamiento crítico en los
estudiantes universitarios, en tiempos de pandemia; el mismo que puede ser
aplicado en el contexto presencial y virtual. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Pensamiento crítico | es_PE |
dc.subject | Estudiantes universitarios | es_PE |
dc.subject | Educación virtual | es_PE |
dc.title | Autopercepción del pensamiento crítico en estudiantes universitarios en tiempos de pandemia. Universidad Nacional del Santa, 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Chimbote | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 19033957 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9244-6656 | es_PE |
renati.author.dni | 40221623 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Ponce Yactayo, Dora Lourdes | |
renati.juror | Vicuña Salvador|, Hermilio Hugo | |
renati.juror | Mas Sandoval, Romy Kelly | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |