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dc.contributor.advisorMas Sandoval, Romy Kelly
dc.contributor.authorCapillo Lucar, Isabel Deycy
dc.date.accessioned2021-09-24T18:48:56Z
dc.date.available2021-09-24T18:48:56Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/69627
dc.description.abstractEl pensamiento crítico se ha convertido en una habilidad necesaria del siglo XXI, por lo que es responsabilidad de la Educación, satisfacer esta demanda. El presente estudio se realizó con el propósito de conocer y explicar el nivel de pensamiento crítico de los estudiantes universitarios, desde su autopercepción en tiempos de pandemia en la Facultad de Educación y Humanidades de la Universidad Nacional del Santa-2020. La investigación es básica descriptiva, no experimental de corte transversal, para lo cual se aplicó una encuesta a 321 estudiantes de la FEH-UNS; dicho instrumento fue sometido a validez por juicio de expertos y la medición de la confiabilidad a través del coeficiente del Alfa de Cronbach cuyo valor alcanzado fue 0,897 demostrándose que el instrumento es altamente confiable. Los resultados indican que los estudiantes universitarios se encuentran en un nivel medio de desarrollo del pensamiento crítico ( = 77.7%). Finalmente, a partir de los resultados alcanzados, se plantea una propuesta basada en estrategias metodológicas para fortalecer el pensamiento crítico en los estudiantes universitarios, en tiempos de pandemia; el mismo que puede ser aplicado en el contexto presencial y virtual.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPensamiento críticoes_PE
dc.subjectEstudiantes universitarioses_PE
dc.subjectEducación virtuales_PE
dc.titleAutopercepción del pensamiento crítico en estudiantes universitarios en tiempos de pandemia. Universidad Nacional del Santa, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeChimbotees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones pedagógicases_PE
renati.advisor.dni19033957
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9244-6656es_PE
renati.author.dni40221623
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorPonce Yactayo, Dora Lourdes
renati.jurorVicuña Salvador|, Hermilio Hugo
renati.jurorMas Sandoval, Romy Kelly
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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