Mostrar el registro sencillo del ítem
Gestión de cambio organizacional y enseñanza del idioma inglés en estudiantes de enfermería de un instituto público, Los Olivos, 2020
dc.contributor.advisor | Bellido García, Roberto Santiago | |
dc.contributor.author | Bonifacio Castillejo, Edwin Hebbel | |
dc.date.accessioned | 2021-09-24T20:19:39Z | |
dc.date.available | 2021-09-24T20:19:39Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/69684 | |
dc.description.abstract | La presente tesis sobre “Gestión de cambio organizacional y enseñanza del idioma inglés en estudiantes de Enfermería de un instituto público, Los Olivos 2020” para optar el grado de Maestro en Administración de la Educación por la Universidad César Vallejo, Lima, Perú, y planteó como objetivo determinar la relación entre las variables objeto de estudio. Empleó el tipo de investigación básica de nivel descriptivo correlacional, de enfoque cuantitativo; de diseño no experimental de corte transversal. La muestra censal estuvo conformada por 79 personas y el muestreo fue de tipo no probabilístico por conveniencia. La técnica que se empleó fue la encuesta y el instrumento de recolección de datos fue el cuestionario debidamente validado a través del juicio de expertos y con alta confiabilidad. Se obtuvo como resultados: (i) el 55,7% de los encuestados consideró como óptima a la gestión de cambio organizacional, (ii) el 75,9% percibió un nivel óptimo para la enseñanza del idioma inglés, (iii) existe correlación positiva, significativa y muy alta (rho de Spearman= 0,996; p=0,000 < 0,050 y p<0.001) entre las variables estudiadas, (iv) una tendencia similar se presenta entre las dimensiones de gestión del cambio organizacional y enseñanza del inglés. Por tanto, se concluye que a un mayor nivel de gestión de cambio organizacional corresponde un mayor nivel (o tal vez satisfacción) con la enseñanza del idioma inglés. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Cambio organizacional | es_PE |
dc.subject | Liderazgo en la educación | es_PE |
dc.subject | Educación superior | es_PE |
dc.title | Gestión de cambio organizacional y enseñanza del idioma inglés en estudiantes de enfermería de un instituto público, Los Olivos, 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 08883139 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1417-3477 | es_PE |
renati.author.dni | 04742941 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Esquiagola Aranda, Estrella Azucena | |
renati.juror | Silva Narvaste, Bertha | |
renati.juror | Bellido García, Roberto Santiago | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [3464]