Acompañamiento pedagógico directivo y desempeño docente en una institución educativa de Los Olivos, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo: Determinar la relación entre el
acompañamiento pedagógico directivo y el desempeño docente en una Institución
Educativa de Los Olivos, 2021.
La metodología fue tipo básica, buscó información sobre la problemática de
estudio, el diseño fue no experimental, correlacional de corte transversal. La
población censal estuvo conformada por 74 docentes; se emplearon dos
cuestionarios uno sobre acompañamiento pedagógico directivo y otro sobre
desempeño docente, ambos cumplieron con los requisitos de validez por juicio de
expertos y confiabilidad, obteniendo un 97,6% y 88,7% de fiabilidad
respectivamente
Se empleó la prueba de correlación Rho de Spearman para determinar la
relación entre variables cuyo resultado fue Rho de Spearman = ,665 que indicó un
nivel de correlación moderado y p-valor 0,000. Se concluyó que el acompañamiento
pedagógico directivo se relaciona con el desempeño docente, es decir que a mayor
acompañamiento pedagógico directivo existirá un mayor desempeño docente.
Colecciones
- Lima Norte [942]