dc.contributor.advisor | Lezcano Tello, Asunción Ramón | |
dc.contributor.author | Jave Montenegro, Patricia Karen | |
dc.date.accessioned | 2021-09-25T02:22:26Z | |
dc.date.available | 2021-09-25T02:22:26Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/69742 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como propósito determinar si la aplicación de los
Talleres de lectura, optimiza el nivel de logro de la competencia lee diversos textos
escritos en los escolares del tercer grado del nivel primario de la Institución escolar
Santa Inés de Guadalupe, 2021.
El tipo de investigación es aplicada, el diseño de investigación es cuasi
experimental con grupo control, con pre test y post test, trabajándose con una
población muestral conformada por 74 estudiantes del tercer grado de educación
primaria de la Institución Educativa Santa Inés de la ciudad de Guadalupe. Como
instrumento para recolectar datos se empleó un test de comprensión lectora. Para
el tratamiento y análisis de los datos se empleó estadística descriptiva y como
prueba estadística se empleó la prueba t de Student.
En base a los resultados, se concluye que los talleres de lectura mejora la
competencia lee diversos tipos de textos escritos en los y las estudiantes del tercer
grado de educación primaria de la Organización escolar Santa Inés, de la ciudad
de Guadalupe, apreciándose que en el post test los estudiantes del grupo
experimental presentan una media aritmética (14.30 puntos) mayor que el grupo
testigo (11.11 puntos); siendo el valor de la t calculada (8.0073) mayor que la t de
tabla (1,668). | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Talleres de lectura | es_PE |
dc.subject | Competencia diversos | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.title | Talleres de lectura para mejorar la competencia: Lee diversos textos escritos en tercer grado de primaria, Institución Educativa Santa Inés, Guadalupe, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Chepén | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 18146032 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0370-8947 | es_PE |
renati.author.dni | 70287763 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Flores Lezama, Marilu Trinidad | |
renati.juror | Paredes Morales, Ana Elizabeth | |
renati.juror | Lezano Tello, Asuncion Ramon | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |