Mostrar el registro sencillo del ítem
Tecnología de información y comunicación y su influencia en el aprendizaje de los estudiantes de 5º y 6º grado de la I.E. Nº 82803 Rodeopampa-Llapa-San Miguel- Cajamarca, 2021
dc.contributor.advisor | Lezcano Tello, Asunción Ramón | |
dc.contributor.author | Quispe Vásquez, Segundo Noriel | |
dc.date.accessioned | 2021-09-27T15:06:00Z | |
dc.date.available | 2021-09-27T15:06:00Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/69788 | |
dc.description.abstract | La presente investigación titulada: Tecnología de información y la comunicación y su influencia en el aprendizaje de los estudiantes del 5º y 6º grado de la I.E. Nº 82803 Rodeopampa-Llapa-San Miguel- Cajamarca, 2021; tuvo como objetivo determinar en qué medida la tecnología de información y la comunicación influye en el desarrollo de aprendizajes en los estudiantes del nivel primaria, en las Institución Educativa antes indicada. La metodología utilizada es de enfoque cuantitativo, tipo descriptivo y diseño no experimental correlacional. La muestra 30 estudiantes. Para el acopio de información se utilizó dos cuestionarios conduciendo la investigación; Tecnología de información y la comunicación en el desarrollo de aprendizajes de los estudiantes; con 20 preguntas estructuradas a la escala de Likert, validados a juicio de especialistas. Llegó a los siguientes resultados, contrastadas las hipótesis correspondencia tecnología de Información y la comunicación en el desarrollo de los aprendizajes de los estudiantes. En el procesamiento de datos se realizó con el SPSS, obteniendo tablas cruzadas y gráficos de barras. Al aplicar la prueba de coeficiente de correlación de Spearman el nivel de relación entre la tecnología de información y la comunicación en el desarrollo de los aprendizaje de los estudiantes, se obtuvo el valor r=0, 848; concluyendo que hay relación significativa entre tecnología de información y de la comunicación en el desarrollo de los aprendizajes de la I.E. Nº 82803, Rodeopampa, Llapa, San Miguel-Cajamarca, 2021. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Tecnología de la Información y las Comunicación | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza primaria | es_PE |
dc.title | Tecnología de información y comunicación y su influencia en el aprendizaje de los estudiantes de 5º y 6º grado de la I.E. Nº 82803 Rodeopampa-Llapa-San Miguel- Cajamarca, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Chepén | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad de la Educación | es_PE |
renati.advisor.dni | 18146032 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0370-8947 | es_PE |
renati.author.dni | 26678860 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Flores Lezama, Marilu Trinidad | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chepén [81]