Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLezcano Tello, Asunción Ramón
dc.contributor.authorQuispe Vásquez, Segundo Noriel
dc.date.accessioned2021-09-27T15:06:00Z
dc.date.available2021-09-27T15:06:00Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/69788
dc.description.abstractLa presente investigación titulada: Tecnología de información y la comunicación y su influencia en el aprendizaje de los estudiantes del 5º y 6º grado de la I.E. Nº 82803 Rodeopampa-Llapa-San Miguel- Cajamarca, 2021; tuvo como objetivo determinar en qué medida la tecnología de información y la comunicación influye en el desarrollo de aprendizajes en los estudiantes del nivel primaria, en las Institución Educativa antes indicada. La metodología utilizada es de enfoque cuantitativo, tipo descriptivo y diseño no experimental correlacional. La muestra 30 estudiantes. Para el acopio de información se utilizó dos cuestionarios conduciendo la investigación; Tecnología de información y la comunicación en el desarrollo de aprendizajes de los estudiantes; con 20 preguntas estructuradas a la escala de Likert, validados a juicio de especialistas. Llegó a los siguientes resultados, contrastadas las hipótesis correspondencia tecnología de Información y la comunicación en el desarrollo de los aprendizajes de los estudiantes. En el procesamiento de datos se realizó con el SPSS, obteniendo tablas cruzadas y gráficos de barras. Al aplicar la prueba de coeficiente de correlación de Spearman el nivel de relación entre la tecnología de información y la comunicación en el desarrollo de los aprendizaje de los estudiantes, se obtuvo el valor r=0, 848; concluyendo que hay relación significativa entre tecnología de información y de la comunicación en el desarrollo de los aprendizajes de la I.E. Nº 82803, Rodeopampa, Llapa, San Miguel-Cajamarca, 2021.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectTecnología de la Información y las Comunicaciónes_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza primariaes_PE
dc.titleTecnología de información y comunicación y su influencia en el aprendizaje de los estudiantes de 5º y 6º grado de la I.E. Nº 82803 Rodeopampa-Llapa-San Miguel- Cajamarca, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeChepénes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad de la Educaciónes_PE
renati.advisor.dni18146032
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0370-8947es_PE
renati.author.dni26678860
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorFlores Lezama, Marilu Trinidad
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess