Programas de tutoría para mejorar el clima del aula en estudiantes del quinto grado de primaria de la I.E. 3089, 2015
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar de qué manera la influencia del
programa de tutoría mejora el clima del aula de los niños del quinto de primaria de la IE Nº
3089 Los Ángeles del distrito de Ventanilla, 2015. La investigación realizada fue de tipo
aplicada, con enfoque cuantitativo, con un diseño experimental, subdiseño cuasi
experimental y nivel explicativo.
La población estuvo confirmada por 96 alumnos del quinto grado de primaria de cuatro
secciones de la IE Nº 3089 Los Ángeles del distrito de Ventanilla, 2015, la muestra estuvo
conformada por 23 alumnos del grupo control y 23 alumnos del grupo experimental. Luego
de aplicar el pre test a los dos grupos se realizaron 12 sesiones de tutoría en el grupo
experimental que estuvo a cargo de la investigadora.
Después de la 12 sesión se aplicó el postest con un cuestionario de 90 ítems que es el
instrumento para medir el clima en el aula en los niños del quinto de primaria. La
significancia de (p = 0, 000) muestra que p es menor a 0.05. lo que permite señalar que la
influencia es significativa, es decir, el programa de tutoría influye significativamente en el
clima del aula en los alumnos del quinto de nivel primaria de la IE Nº 3089 Los Ángeles del
distrito de Ventanilla, 2015.
Colecciones
- Lima Norte [210]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: