La educación de las emociones en niños y niñas de preescolar: Una revisión sistemática
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La finalidad de esta investigación fue analizar sobre los recientes estudios de la
educación de las emociones en los niños de preescolar en los artículos científicos;
sus subcategorías fueron la educación de la conciencia emocional, la educación de
la regulación emocional, la educación de la autonomía y la competencia social. La
investigación es de tipo básica con un diseño no experimental de revisión
sistemática, como técnica de recolección de datos se aplicó la matriz prisma. La
muestra de estudio estuvo conformada por 16 artículos de investigación alojados
en las bases de datos de Dialnet, Redalyc, ProQuest, EBSCO los cuales fueron
seleccionados con base a diferentes criterios de inclusión que garantizaron la
pertinencia con el tema de interés. Finalmente concluimos que debemos gestionar
las emociones de los niños de prescolar y de esta manera ayudarlos para que sean
capaces de enfrentarse a los desafíos diarios de la vida de una manera adecuada
y a fortalecer sus emociones, asimismo ayudará a los maestros y padres de familia
para consolidar los aprendizajes y gestionar sus emociones logrando que el niño
sea feliz.
Colecciones
- Lima Este [194]