Nivel de autoconocimiento emocional y el desempeño contextual de los docentes de una universidad privada de Trujillo, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el
autoconocimiento emocional y el desempeño contextual de los docentes de una
universidad privada de Trujillo, 2021. La investigación es básica, con diseño no
experimental correlacional simple de corte transversal. Se aplicaron dos encuestas
validadas por juicio de expertos utilizando la prueba de V. Aiken, la de inteligencia
emocional 1.00 y de desempeño contextual 0.926, ambas con validez fuerte. Se aplicó
la prueba de confiabilidad con el Alfa de Cronbach para autoconocimiento emocional
α= ,848 y desempeño contextual α=,925. Para la normalidad de los datos se utilizó el
software SPSS 26, y la prueba de Kolmogorov-Smirnov para una muestra de 45
docentes. Se identificó un nivel de autoconocimiento emocional alto de 92.6% y de
desempeño contextual un nivel medio de 53.7% en los docentes. Se aplicó la prueba
no paramétrica coeficiente de Rho Spearman p=0.648 ≥ 0,05, identificando que no
existe relación entre las dos variables de estudio.
Colecciones
- Trujillo [260]