Mostrar el registro sencillo del ítem
Nivel de autoconocimiento emocional y el desempeño contextual de los docentes de una universidad privada de Trujillo, 2021
dc.contributor.advisor | Aspiros Bermúdez, Jannet | |
dc.contributor.author | Vasquez Suarez, Cinthia Melissa | |
dc.date.accessioned | 2021-09-27T17:40:48Z | |
dc.date.available | 2021-09-27T17:40:48Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/69811 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el autoconocimiento emocional y el desempeño contextual de los docentes de una universidad privada de Trujillo, 2021. La investigación es básica, con diseño no experimental correlacional simple de corte transversal. Se aplicaron dos encuestas validadas por juicio de expertos utilizando la prueba de V. Aiken, la de inteligencia emocional 1.00 y de desempeño contextual 0.926, ambas con validez fuerte. Se aplicó la prueba de confiabilidad con el Alfa de Cronbach para autoconocimiento emocional α= ,848 y desempeño contextual α=,925. Para la normalidad de los datos se utilizó el software SPSS 26, y la prueba de Kolmogorov-Smirnov para una muestra de 45 docentes. Se identificó un nivel de autoconocimiento emocional alto de 92.6% y de desempeño contextual un nivel medio de 53.7% en los docentes. Se aplicó la prueba no paramétrica coeficiente de Rho Spearman p=0.648 ≥ 0,05, identificando que no existe relación entre las dos variables de estudio. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.subject | Autoconocimiento | es_PE |
dc.title | Nivel de autoconocimiento emocional y el desempeño contextual de los docentes de una universidad privada de Trujillo, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 06060982 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8987-178X | es_PE |
renati.author.dni | 73817811 | |
renati.discipline | 131067 | es_PE |
renati.juror | Cieza Mostacero, Segundo Edwin | |
renati.juror | Cruzado Vallejos, Maria Peregrina | |
renati.juror | Aspiros Bermudez, Jannet | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [260]