Evaluación formativa y competencias tecnológicas de los docentes de una universidad privada de Trujillo, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación tuvo como principal objetivo determinar la relación existente
entre la evaluación formativa y las competencias tecnológicas que poseen los
docentes en una universidad privada de Trujillo. La investigación fue de tipo básica,
de nivel correlacional simple y diseño no experimental de corte transversal. Para la
recolección de datos se encuestó a 36 docentes, seleccionados con un muestreo
no probabilístico, y para analizar los datos se utilizó como herramienta el software
SPSS en su versión 28; con lo cual se obtuvo, un nivel medio del 8.3%, de
aplicación de la evaluación formativa por parte de los docentes, y un 91.7% con
nivel alto, respecto a esta variable; mientras que, para la incorporación de
competencias tecnológicas por parte de los docentes, se obtuvo un nivel medio del
27.8%, y un 72.2%, con un nivel alto de dichas competencias. Finalmente, para
contrastar la hipótesis se usó el coeficiente de correlación de Pearson,
evidenciando que existe una relación positiva considerable de r=0.845, entre la
evaluación formativa y las competencias tecnológicas de los docentes en el
contexto de la enseñanza virtual.
Colecciones
- Trujillo [272]