dc.contributor.advisor | Aspiros Bermudez, Jannet | |
dc.contributor.author | Alfaro Ballena, Robi Jhoel | |
dc.date.accessioned | 2021-09-27T21:08:32Z | |
dc.date.available | 2021-09-27T21:08:32Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/69820 | |
dc.description.abstract | El propósito de esta investigación es determinar la relación que existe entre las
competencias digitales docente y la satisfacción académica en estudiantes de
Ciencias de la Comunicación de una universidad privada de Trujillo en el año 2021.
La investigación se realizó mediante el enfoque cuantitativo, de tipo básica y de
diseño no experimental, de corte transversal, correlacional simple. La recopilación
de datos se llevó a cabo a través de dos cuestionarios de 20 y 24 ítems, cuya
confiabilidad según el coeficiente de Alpha de Cronbach para ambos instrumentos
fue de 0.956 y 0.951, respectivamente; los cuales sirvieron para analizar una
muestra de 36 estudiantes. El principal resultado fue que, el 61,1% de los
estudiantes perciben que los docentes han alcanzado un nivel alto; mientras que el
38,9% consideran que sus docentes poseen un nivel medio de competencias
digitales. Según los resultados obtenidos, se concluyó que existe una relación
moderada (r=0,482 de Pearson) entre las competencias digitales docente y la
satisfacción académica de los estudiantes, con una relación significativa p=0.009
entre ambas variables. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Competencias digitales | es_PE |
dc.subject | Satisfacción académica | es_PE |
dc.subject | Covid-19 (Enfermedad) | es_PE |
dc.title | Competencias digitales docente y satisfacción académica en Estudiantes de Ciencias de la Comunicación de una Universidad Privada de Trujillo, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 06060982 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8987-178X | es_PE |
renati.author.dni | 45800486 | |
renati.discipline | 131067 | es_PE |
renati.juror | Cieza Mostacero, Segundo Edwin | |
renati.juror | Cruzado Vallejos, Maria Peregrina | |
renati.juror | Aspiros Bermudez, Jannet | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |