Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrés y procrastinación académica en estudiantes de secundaria de la I.E César Vallejo N°011 Tumbes, 2021
dc.contributor.advisor | Torres Mirez, Karl Friederick | |
dc.contributor.author | Navarro Campos, Josselyn Eduvit | |
dc.date.accessioned | 2021-09-27T23:34:30Z | |
dc.date.available | 2021-09-27T23:34:30Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/69846 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre estrés y procrastinación académicos en estudiantes de secundaria de la I.E César Vallejo N°011 Tumbes, 2021. El tipo de la investigación fue básica de un nivel correlacional, con un enfoque cuantitativo, un diseño no experimental transversal. La población fue de 50 estudiantes de 4to y 5to de secundaria, el tipo de muestreo fue no probabilístico por conveniencia. La técnica para la recolección de datos que se utilizó fue la encuesta, los instrumentos fueron el Inventario SISCO de Estrés Académico y Escala de procrastinación Académica. El análisis de resultados se llevó a cabo con la técnica estadística SPSS Versión 22. Se obtuvieron como resultados que el estrés y procrastinación académicos teniendo un coeficiente de Spearman de 0.175, que se interpreta como una correlación positiva (directa) baja, frente al grado de significancia estadística bilateral ,223 mayor de 0.05 lo que indica que la correlación entre ambas fue significativa. Se tuvo como conclusión que el estrés académico se relaciona con la procrastinación académica de los estudiantes del 4to y 5to de secundaria de la I.E César Vallejo N°011 Tumbes, 2021. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrés (Psicología) | es_PE |
dc.subject | Procrastinación | es_PE |
dc.subject | Asertividad | es_PE |
dc.title | Estrés y procrastinación académica en estudiantes de secundaria de la I.E César Vallejo N°011 Tumbes, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 46710220 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6623-936X | es_PE |
renati.author.dni | 46914667 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Ninamango Santos, Ninoska Julia | |
renati.juror | Torres Mirez, Karl Friederick | |
renati.juror | Boy Barreto, Ana Maritza | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1878]