Estrés y procrastinación académica en estudiantes de secundaria de la I.E César Vallejo N°011 Tumbes, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe
entre estrés y procrastinación académicos en estudiantes de secundaria de la I.E
César Vallejo N°011 Tumbes, 2021. El tipo de la investigación fue básica de un nivel
correlacional, con un enfoque cuantitativo, un diseño no experimental transversal. La
población fue de 50 estudiantes de 4to y 5to de secundaria, el tipo de muestreo fue no
probabilístico por conveniencia. La técnica para la recolección de datos que se utilizó
fue la encuesta, los instrumentos fueron el Inventario SISCO de Estrés Académico y
Escala de procrastinación Académica. El análisis de resultados se llevó a cabo con la
técnica estadística SPSS Versión 22. Se obtuvieron como resultados que el estrés y
procrastinación académicos teniendo un coeficiente de Spearman de 0.175, que se
interpreta como una correlación positiva (directa) baja, frente al grado de significancia
estadística bilateral ,223 mayor de 0.05 lo que indica que la correlación entre ambas
fue significativa. Se tuvo como conclusión que el estrés académico se relaciona con la
procrastinación académica de los estudiantes del 4to y 5to de secundaria de la I.E
César Vallejo N°011 Tumbes, 2021.
Colecciones
- Lima Norte [2728]