dc.contributor.advisor | Vega Vilca, Carlos Sixto | |
dc.contributor.author | Diaz Diaz, José Camilo | |
dc.date.accessioned | 2021-09-28T14:35:00Z | |
dc.date.available | 2021-09-28T14:35:00Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/69880 | |
dc.description.abstract | El presente estudio mantuvo como objetivo general, determinar la relación entre
aprendizaje teórico y rendimiento académico del curso de razonamiento
matemático en estudiantes de secundaria del I.E.P. María y José, los Olivos,
2020. Correspondiendo a un estudio de tipo básico, con un diseño descriptivo de
nivel correlacional, no experimental. Sostuvo una muestra censal, con un
muestreo no probabilístico, intencional o de conveniencia. La población del
estudio estuvo formada por 72 estudiantes de secundaria del I.E.P. María y José,
los Olivos, 2020. Se utilizó como instrumento, el cuestionario, para la medición
de las dos variables; en el caso del aprendizaje teórico contó con 24 ítems,
asimismo, el desempeño académico también contó con 24 ítems. En los
resultados, según el coeficiente de Rho de Spearman, la correlación entre el
aprendizaje teórico y el rendimiento académico fue de 0, 824, seguido de sus
respectivas dimensiones: habilidades con una correlación de 0, 625;
conocimientos con una correlación de 0, 718 y por último aptitudes con una
correlación de 0, 760. Finalmente, se puedo concluir que existe relación entre el
aprendizaje teórico y el rendimiento académico del curso de razonamiento
matemático en estudiantes de secundaria del I.E.P. María y José, los Olivos,
2020. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza secundaria | es_PE |
dc.title | Aprendizaje teórico y rendimiento académico del curso de razonamiento matemático en estudiantes de secundaria del I.E.P. María y José, los Olivos, 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 09826463 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2755-8819 | es_PE |
renati.author.dni | 80252571 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Nuñez Lira, Luis Alberto | |
renati.juror | Perez Saavedra, Segundo Sigifredo | |
renati.juror | Vega Vilca, Carlos Sixto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |