Monitoreo pedagógico y desempeño docente en una Institución Educativa de San Borja, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El trabajo de investigación titulado: “Monitoreo pedagógico y desempeño docente en
una Institución Educativa de San Borja , 2021; tuvo como objetivo, demostrar la
relación entre el Monitoreo pedagógico y desempeño docente en una Institución
Educativa de San Borja , 2021. El enfoque es cuantitativo, cuyo método es el analítico
sintético. Es de tipo básica, en el nivel correlacional cuyo diseño es no experimental
según Hernández y Mendoza (2018) porque no hay manipulación ni adulteración
de variables; además es de corte transversal; la misma nos permitió demostrar la
hipótesis general y así redactar las conclusiones particulares de la presente
investigación. La población censal estuvo conformada por 70 docentes de una
Institución Educativa de San Borja, 2021. La Técnica de recolección , fue la
encuesta y el instrumento el cuestionario que midió la correlación entre el
monitoreo pedagógico y el desempeño docente los cuales se verificaron por el
juicio de expertos que publicaron su idoneidad. Para la prueba de Hipótesis se
realizaron los cálculos estadísticos necesarios mediante las fórmulas de
Correlación de Spearman cuyo resultado demostró que hay una aceptación de la
hipótesis alterna y un rechazo de la hipótesis nula. Por consiguiente, se evidencia
que hay una relación considerable entre ambas variables ( Rho de Spearman de
0.687, así como un p=0.000 <0.05). Es decir que a mayor y mejor monitoreo
pedagógico va a existir un alto desempeño docente.
Colecciones
- Lima Norte [943]