Inteligencias múltiples y rendimiento académico en estudiantes del nivel secundario de una Institución Educativa Pública de la provincia de Andahuaylas, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo general, determinar la relación
entre las Inteligencias múltiples y el rendimiento académico en estudiantes del nivel
secundario de una Institución Educativa Pública de la Provincia de Andahuaylas,
2021. Fue de enfoque cuantitativo, de tipo básico con un alcance correlacionaldescriptivo
un
diseño
no
experimental
y
un método hipotético deductivo. La
población fue de 60 estudiantes, la muestra estuvo conformada por 45 estudiantes
y muestreo no probabilístico. Se aplicó un cuestionario sobre Inteligencias múltiples
que estuvo compuesto por 32 ítems, el cual fue aplicado mediante el Formulario de
Google Drive. Para determinar la validez se tomó en cuenta el juicio de expertos,
quienes determinaron que el cuestionario era aplicable; obteniéndose un
coeficiente de confiabilidad Alfa de Cronbach de 0,80; en el análisis con la prueba
Rho Spearman, haciendo uso del SPSS versión 25, se obtuvo un p_valor de 0,56,
concluyendo que no existe relación significativa entre las Inteligencias múltiples y
el rendimiento académico en estudiantes del nivel secundario de una Institución
Educativa Pública de la Provincia de Andahuaylas, 2021.
Colecciones
- Ate [458]