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dc.contributor.advisorCruz Montero, Juana María
dc.contributor.authorFrydson Alarcón, Evelin Michelle
dc.date.accessioned2021-09-28T17:11:51Z
dc.date.available2021-09-28T17:11:51Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/69904
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se realizó de acuerdo al proceso de estimulación temprana el cual consiste en una serie de acciones lúdicas con la finalidad de potenciar las diferentes áreas de desarrollo del infante, etapa en la cual Piaget afirma que el niño empieza a desarrollar su pensamiento de acuerdo a su grado de maduración e interacción social en el cual está implícito. Asimismo, esta etapa temprana se caracteriza por su gran plasticidad cerebral lo que permite una mayor absorción de estímulos y de aprendizajes en el niño. Esta investigación tuvo como objetivo comprender la percepción familiar sobre los procesos de estimulación temprana en niños de tres años durante la pandemia, Guayaquil 2021. El enfoque de investigación es cualitativo, tipo de investigación básica con un diseño fenomenológico interpretativo. Se aplicó una entrevista semiestructurada a 10 madres de familia y cuatro educadoras cuya información fue analizada mediante la técnica de análisis temático utilizando el programa ATLAS.ti 9, en la cual se pudo comprobar su confiabilidad y realizar la triangulación saturando las categorías apriorísticas las cuales son: áreas de desarrollo, estrategias de estimulación temprana y actores intervinientes. Tuvo como conclusión que las familias perciben que los procesos de estimulación temprana recibidos durante la pandemia dieron como resultado cambios significativos en el desarrollo de sus hijos en el cual se perciben como actores principales en el logro de dicho proceso de estimulación.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPercepción familiares_PE
dc.subjectEstimulación tempranaes_PE
dc.subjectDesarrollo Infantiles_PE
dc.titlePercepción familiar sobre el proceso de estimulación temprana en niños de 3 años durante la pandemia, Guayaquil 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención integral del infante, niño y adolescentees_PE
renati.advisor.dni07545873
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7772-6681es_PE
renati.author.dni0929733525
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorMerino Flores, Irene
renati.jurorGanoza Ubillus, Lucila Maria
renati.jurorCruz Montero, Juana Maribel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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