dc.contributor.advisor | Arévalo Luna, Edmundo Eugenio | |
dc.contributor.author | Huerta Cruz, Alexandra Cecibel | |
dc.date.accessioned | 2021-09-28T17:31:54Z | |
dc.date.available | 2021-09-28T17:31:54Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/69911 | |
dc.description.abstract | La presente investigación, tiene como objetivo proponer un modelo didáctico con
estrategias digitales que ayude a reforzar la lectura crítica en estudiantes
universitarios, teniendo como escenario de investigación la Carrera de Educación
Inicial de la Facultad de Filosofía de la Universidad de Guayaquil. Como enfoque
cualitativo, se recurre al empirismo para evidenciar el hecho fáctico en las aulas de
clases, la búsqueda documental bibliográfica a modo de fundamento para avalar la
indagación, con el propósito de contribuir a solventar la problemática de la lectura
crítica reflejada como herencia en las aulas de educación superior. Los resultados
se dirigen a proponer un modelo didáctico intervenido por estrategias digitales, para
motivar a los estudiantes universitarios a reforzar la lectura crítica. La teoría
construccionista de Papert es elemental para llegar concluir que se debe partir de
los esquemas cognitivos del discente para que éste cree su propio conocimiento
motivado por sus intereses aprovechando lo que ofrece la sociedad, el rol docente
es ser guía constructivista del aprendizaje, disminuyendo el instruccionismo de las
tareas. Las IES deben revisar sus currículos con el objetivo de conocer cómo
aportan a reforzar la lectura crítica en las competencias del perfil de salida de
los futuros profesionales. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Construccionismo | es_PE |
dc.subject | Lectura crítica | es_PE |
dc.subject | Estrategias digitales | es_PE |
dc.title | Modelo didáctico de estrategias digitales bajo el enfoque construccionista, para fortalecer la lectura crítica en estudiantes de una universidad de Guayaquil | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 10472445 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8948-7449 | es_PE |
renati.author.dni | 912282894 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Arevalo Luna, Edmndo Eugenio | |
renati.juror | Lozano Rivera, Martín Wilson | |
renati.juror | Cherres Madrid, Esmerita | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |