Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorArévalo Luna, Edmundo Eugenio
dc.contributor.authorHuerta Cruz, Alexandra Cecibel
dc.date.accessioned2021-09-28T17:31:54Z
dc.date.available2021-09-28T17:31:54Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/69911
dc.description.abstractLa presente investigación, tiene como objetivo proponer un modelo didáctico con estrategias digitales que ayude a reforzar la lectura crítica en estudiantes universitarios, teniendo como escenario de investigación la Carrera de Educación Inicial de la Facultad de Filosofía de la Universidad de Guayaquil. Como enfoque cualitativo, se recurre al empirismo para evidenciar el hecho fáctico en las aulas de clases, la búsqueda documental bibliográfica a modo de fundamento para avalar la indagación, con el propósito de contribuir a solventar la problemática de la lectura crítica reflejada como herencia en las aulas de educación superior. Los resultados se dirigen a proponer un modelo didáctico intervenido por estrategias digitales, para motivar a los estudiantes universitarios a reforzar la lectura crítica. La teoría construccionista de Papert es elemental para llegar concluir que se debe partir de los esquemas cognitivos del discente para que éste cree su propio conocimiento motivado por sus intereses aprovechando lo que ofrece la sociedad, el rol docente es ser guía constructivista del aprendizaje, disminuyendo el instruccionismo de las tareas. Las IES deben revisar sus currículos con el objetivo de conocer cómo aportan a reforzar la lectura crítica en las competencias del perfil de salida de los futuros profesionales.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectConstruccionismoes_PE
dc.subjectLectura críticaes_PE
dc.subjectEstrategias digitaleses_PE
dc.titleModelo didáctico de estrategias digitales bajo el enfoque construccionista, para fortalecer la lectura crítica en estudiantes de una universidad de Guayaquiles_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni10472445
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8948-7449es_PE
renati.author.dni912282894
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorArevalo Luna, Edmndo Eugenio
renati.jurorLozano Rivera, Martín Wilson
renati.jurorCherres Madrid, Esmerita
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess