Evaluación formativa y el aprendizaje por competencias en la Institución Educativa N° 16122 Pomahuaca, Jaén
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se trazó como objetivo determinar la relación entre la
evaluación formativa y el aprendizaje por competencias en los estudiantes de la I.E
16122 Pomahuaca, Jaén, empleando la metodología de tipo correlacional básico,
con diseño no experimental, considerando una población de 68 estudiantes del
nivel secundario. Obtuvo como resultados, que la variable de la evaluación
formativa, se encuentra en un nivel regular con 43%, en la dimensión reguladora
(41%), continua (53%), retroalimentadora (53%), seguido en procesual (47%);
mientras que el aprendizaje por competencias, se encuentra en nivel regular con
49%, predominando el nivel regular, en la dimensión conceptual (47%), actitudinal
(53%), seguido del procedimental con (57%). Concluye que existe relación entre la
evaluación formativa y el aprendizaje por competencias en los estudiantes de la
Institución Educativa 16122 Pomahuaca, con un coeficiente de Rho de Spearman
0,850**; con un nivel de significancia de p=0,000.
Colecciones
- Chiclayo [616]