Plataformas virtuales y educación virtual en estudiantes de una universidad privada de Trujillo, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las plataformas
virtuales y la educación virtual en estudiantes de una universidad privada de Trujillo
en el año 2021. El tipo de investigación fue básico, con enfoque cuantitativo, de
diseño no experimental de corte transversal, de nivel correlacional simple, con
método hipotético deductivo en una población de 71 estudiantes, de los cuales se
tomó como muestra 48, obtenidos por muestreo no probabilístico a quienes se les
aplicó dos instrumentos de 18 y 21 ítems utilizando la escala de Likert, estos fueron
validados por expertos mediante el coeficiente de V de Aiken y analizados con el
coeficiente de Alfa de Cronbach para determinar su confiabilidad, obteniéndose
como valor 0.943 para la variable plataformas virtuales y 0.969 para la variable
educación virtual. Se utilizó el software estadístico SPSS 24 para analizar los datos.
Se contrastó la hipótesis con el coeficiente de correlación de Pearson, logrando
demostrar que existe una relación directa y positiva alta de 0.889 entre las
plataformas virtuales y la educación virtual. Se concluye que las plataformas
virtuales son herramientas que asientan las bases para el proceso de enseñanza
aprendizaje de forma virtual.
Colecciones
- Trujillo [272]