Desarrollo de la empatía en escenarios virtuales en niños de cinco años de la I.E.334 en el contexto de la pandemia COVID- 19
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo comprender el desarrollo de la empatía en
escenarios virtuales en niños de cinco años en el contexto de la pandemia
Covid 19. En el campo metodológico la investigación proporciona una reflexión
crítica que busca la comprensión del desarrollo de la empatía, se realizó desde
el paradigma pospositivista, enfoque cualitativo, diseño fenomenológico
hermenéutico, se aplicó una entrevista semiestructurada, la cual fue analizada
con la técnica de análisis de contenido; los participantes quienes fueron tres
docentes y cinco padres de familia del aula Honestidad de la I.E 334 Rosa de
las Américas, perteneciente al distrito de Comas. Se concluyó que los niños no
manifiestan empatía, debido al confinamiento, puesto que tienen dificultades
para la socialización. Es por ello que se evidencia que en este contexto de
pandemia los niños se sienten estresados, inquietos, experimentan cambios de
humor y presentan problemas de adaptación, lo que dificulta su capacidad de
socialización. Por consiguiente, han tenido que adaptarse con el apoyo y
acompañamiento de los padres, lo que hace necesario que se trabaje en el
aula situaciones que conlleven al niño a la empatía con el fin de ayudarlos a
que manifiesten sus sentimientos, además de usar técnicas específicas que
vinculen las emociones con las actividades cotidianas y la escuela.
Colecciones
- Lima Norte [824]