Mostrar el registro sencillo del ítem
Desarrollo de la empatía en escenarios virtuales en niños de cinco años de la I.E.334 en el contexto de la pandemia COVID- 19
dc.contributor.advisor | Ledesma Pérez, Fernando Eli | |
dc.contributor.author | Rojas Via, Stefani Kimberlei | |
dc.date.accessioned | 2021-09-28T21:55:15Z | |
dc.date.available | 2021-09-28T21:55:15Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/69978 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo comprender el desarrollo de la empatía en escenarios virtuales en niños de cinco años en el contexto de la pandemia Covid 19. En el campo metodológico la investigación proporciona una reflexión crítica que busca la comprensión del desarrollo de la empatía, se realizó desde el paradigma pospositivista, enfoque cualitativo, diseño fenomenológico hermenéutico, se aplicó una entrevista semiestructurada, la cual fue analizada con la técnica de análisis de contenido; los participantes quienes fueron tres docentes y cinco padres de familia del aula Honestidad de la I.E 334 Rosa de las Américas, perteneciente al distrito de Comas. Se concluyó que los niños no manifiestan empatía, debido al confinamiento, puesto que tienen dificultades para la socialización. Es por ello que se evidencia que en este contexto de pandemia los niños se sienten estresados, inquietos, experimentan cambios de humor y presentan problemas de adaptación, lo que dificulta su capacidad de socialización. Por consiguiente, han tenido que adaptarse con el apoyo y acompañamiento de los padres, lo que hace necesario que se trabaje en el aula situaciones que conlleven al niño a la empatía con el fin de ayudarlos a que manifiesten sus sentimientos, además de usar técnicas específicas que vinculen las emociones con las actividades cotidianas y la escuela. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Empatía | es_PE |
dc.subject | Niños | es_PE |
dc.subject | COVID-19 (Enfermedad) | es_PE |
dc.subject | Educación virtual | es_PE |
dc.subject | Educación inicial | es_PE |
dc.title | Desarrollo de la empatía en escenarios virtuales en niños de cinco años de la I.E.334 en el contexto de la pandemia COVID- 19 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Inicial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 43287157 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4572-1381 | es_PE |
renati.author.dni | 45897061 | |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Cruz Montero, Juana María | |
renati.juror | Ledesma Pérez, Fernando Eli | |
renati.juror | Medina Arbi, Ana Jackeline | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [824]