Modelo de estrategias pedagógicas con enfoque constructivista para mejorar competencias de lectoescritura en los estudiantes de una institución estatal de Guayaquil, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo proponer un modelo de estrategias
pedagógicas basado en el enfoque del constructivismo para mejorará el desarrollo de
competencias en lectoescritura en los estudiantes de una institución estatal de Guayaquil
Ecuador. Se utilizó la metodología de enfoque cuantitativo de tipo propositivo con diseño
no experimental. Para identificar el nivel de la comprensión lectora de los estudiantes se
utilizó la encuesta, para definir los enfoques y las teorías del constructivismo, se revisó la
literatura, de tesis, artículos, revisión documental de fuentes primarias, repositorios como
ALICIA, revistas científicas, bases de datos de buscadores como Redalyc, de los últimos 5
años. Se debe precisar que la propuesta del modelo de estrategias pedagógicas nace en
función de los resultados de la variable fáctica que se sustenta en el enfoque constructivista,
como alternativa de solución a las necesidades encontradas en lectoescritura que indican que
el 40,8% de los estudiantes se ubicó en nivel inaceptable para las capacidades lectoras y el
100%, de los estudiantes, se ubicaron en poco aceptable para las capacidades de la escritura,
por consiguiente, se elabora una propuesta que consiste en un modelo de estrategias
pedagógicas.
Colecciones
- Piura [560]