Apreciaciones sobre síndrome de Burnout en docentes de la Universidad Toribio Rodríguez de Mendoza, Amazonas - 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación se ha desarrollado en un contexto dentro del cual, las clases
virtuales han generado una afectación severa en la calidad de vida de los docentes
y estudiantes, en donde estos han tenido que afrontar diferentes niveles de estrés,
ante ello, se ha planteado como objetivo: Conocer las apreciaciones sobre el
Síndrome de Burnout en los docentes universitarios de la Universidad Nacional
Toribio Rodriguez De Mendoza , Amazonas-2021. El enfoque de la investigación
fue el cualitativo, el método utilizado fue el método fenómenologico .Los resultados
evidenciarón ,que las apreciaciones que han tenido los docentes de la Universidad
Nacional Toribio Rodriguez de Mendoza, respecto al síndrome de Burnout, se han
centrado en el hecho de haber causado agotamiento laboral, habiéndose
acrecentado por la pérdida de interés por el trabajo y el sentimiento de agotamiento.
Se ha concluido que, las apreciaciones sobre el agotamiento emocional, han tenido
que ver directamente con la generación de estrés laboral, depresión y agotamiento
generalizado; además, han traído como consecuencia, una pérdida de calidad de
la salud emocional.
Colecciones
- Trujillo [256]