Desarrollo social de jóvenes y miedo escénico como barrera comunicativa en el aula de una universidad privada de Trujillo, 2021.
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Hoy en día, las universidades son parte esencial dentro de la formación profesional
de las personas que fomentan el desarrollo de sus capacidades, conocimientos y
distintos valores que ayudan a los estudiantes en sus formas de expresión, es por
ello que el objetivo general es determinar la relación entre el desarrollo social de
los jóvenes y el miedo escénico como barrera comunicativa en el aula de una
Universidad Privada de Trujillo, 2021. La investigación es de tipo básica,
cuantitativa y de diseño no experimental, de alcance correlacional y de corte
transversal. La población y muestra son por conveniencia de 100 alumnos de una
universidad privada ; se utilizaron dos cuestionarios con su respectiva validez de
expertos y confiabilidad, se utilizó la técnica de la encuesta para la recopilación de
datos y se usó el software Excel SPSS 28.0 para el procesamiento mediante
tablas estadísticas, se obtuvo como resultado que existe una relación entre las
variables desarrollo social y miedo escénico, siendo el coeficiente de Pearson, por
medio de una correlación positiva moderada de 0.497 y un nivel de significancia
de p=0,001 <0,05 donde se acepta la hipótesis alterna y la relación de existe entre
ambas variables.
Colecciones
- Trujillo [256]