Mostrar el registro sencillo del ítem
Desarrollo social de jóvenes y miedo escénico como barrera comunicativa en el aula de una universidad privada de Trujillo, 2021.
dc.contributor.advisor | Aspiros Bermúdez, Jannet | |
dc.contributor.author | Damián Sánchez, Juan Francisco | |
dc.date.accessioned | 2021-09-29T19:22:13Z | |
dc.date.available | 2021-09-29T19:22:13Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/70075 | |
dc.description.abstract | Hoy en día, las universidades son parte esencial dentro de la formación profesional de las personas que fomentan el desarrollo de sus capacidades, conocimientos y distintos valores que ayudan a los estudiantes en sus formas de expresión, es por ello que el objetivo general es determinar la relación entre el desarrollo social de los jóvenes y el miedo escénico como barrera comunicativa en el aula de una Universidad Privada de Trujillo, 2021. La investigación es de tipo básica, cuantitativa y de diseño no experimental, de alcance correlacional y de corte transversal. La población y muestra son por conveniencia de 100 alumnos de una universidad privada ; se utilizaron dos cuestionarios con su respectiva validez de expertos y confiabilidad, se utilizó la técnica de la encuesta para la recopilación de datos y se usó el software Excel SPSS 28.0 para el procesamiento mediante tablas estadísticas, se obtuvo como resultado que existe una relación entre las variables desarrollo social y miedo escénico, siendo el coeficiente de Pearson, por medio de una correlación positiva moderada de 0.497 y un nivel de significancia de p=0,001 <0,05 donde se acepta la hipótesis alterna y la relación de existe entre ambas variables. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Desarrollo social | es_PE |
dc.subject | Jóvenes | es_PE |
dc.subject | Miedo escénico | es_PE |
dc.title | Desarrollo social de jóvenes y miedo escénico como barrera comunicativa en el aula de una universidad privada de Trujillo, 2021. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovación Pedagógica | es_PE |
renati.advisor.dni | 06060982 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8987-178X | es_PE |
renati.author.dni | 42873447 | |
renati.discipline | 131067 | es_PE |
renati.juror | Cieza Mostacero, Segundo Edwin | |
renati.juror | Aspiros Bermúdez, Jannet | |
renati.juror | Cruzado Vallejos, Maria Peregrina | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [256]