Innovación educativa y desempeño en clases remotas de los docentes de una universidad privada de Trujillo, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la innovación
educativa y el desempeño docente en clases remotas en una universidad privada
de Trujillo en el 2021. Se consideró una investigación con enfoque cuantitativo, y
alcance correlacional. Se aplicó 2 cuestionarios, validados y evaluados en cuanto
a su confiabilidad con el coeficiente de Alfa de Cronbach, obteniendo 0.914 para el
instrumento de innovación educativa y 0.854 para el instrumento de desempeño en
clases remota. Los resultados evidenciaron que la innovación educativa se
presentó en un nivel alto según el 86% de los docentes y un 14% la percibió en
nivel medio, en el caso de la variable desempeño docente en clase remota fue muy
bueno en un 54%de los docentes evaluados y un 46% mostró un buen desempeño,
en cuanto a la relación entre las dimensiones de la innovación educativa y el
desempeño docente no se encontró una relación significativa de acuerdo a la
prueba de Rho de Spearman, pues los valores de significancia estuvieron sobre del
5%. Se concluyó que la innovación educativa y el desempeño de los docentes en
clases remota no evidencian una correlación significativa, pues el valor de
significancia obtenido fue de 0.489.
Colecciones
- Trujillo [260]