Recursos informáticos en las actividades de aprendizaje en niños de II ciclo de educación inicial: Una revisión sistemática
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la presente investigación fue analizar las recientes
investigaciones científicas sobre los recursos informáticos en las actividades de
aprendizaje en niños de II ciclo de educación inicial. La Metodología está
orientada a la investigación básica con un diseño definido como no experimental
y de revisión sistemática. Además, dentro de esta investigación se consideró
como escenario de estudio a las diferentes bases de datos de impacto como:
Scielo Redalyc Dialnet y Scopus. De los cuales luego de haber realizado los
criterios de inclusión y exclusión respectivos, se seleccionaron 15 artículos
científicos que están orientados a la temática de interés. Finalmente, se concluye
que en la mayoría de los resultados los artículos resaltan los recursos
informáticos ayudan al desarrollo las habilidades y competencias, de los niños
y niñas de II ciclo de educación inicial; los estudios coincidieron en el incremento
de uso del hardware y software por parte de los niños desde muy pequeños
están rodeados de estos recursos en sus hogares, convirtiéndose a su vez en
parte de la didáctica en el aprendizaje autónomo, estimulando el desarrollo
cognitivo en ellos.
Colecciones
- Lima Este [178]