La neurociencia educacional en los alumnos del sexto grado de nivel primario de la Institución Educativa María Auxiliadora provincia Islay distrito Mollendo 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Varios siglos la educación ha elaborado marcos explicativos sobre el aprendizaje y
enseñanza en diferentes etapas de desarrollo y privilegio de la niñez, de la
adolescencia, como campos fértiles para generar conocimientos perdurables. La
investigación tiene como objetivo exponer el aporte de la neurociencia educacional
en los alumnos del sexto grado de nivel primario de la I.E. María Auxiliadora. La
psicología surge desde el siglo XX, incluye variables como la cognición, la atención,
la memoria, la toma de decisiones, la solución de problemas, etc. y se realizaron
investigaciones sobre ellas. El diseño optado para la investigación es
fenomenológico. Sin embargo, desde el auge de la neurociencia y sus áreas de
aplicación, que la educación pudo explicar desde las bases neurológicas y desde
los procesos fisiológicos que la sustenta con el avance de las técnicas de
neuroimagen, este trabajo de investigación obtuvo como resultado que hay que
tener mucho en cuenta el entorno o factores que contribuyan al aprendizaje y que
estas potencien habilidades de los estudiantes. Se concluyó que el aporte de la
neurociencia nos hace comprender como aprende el ser humano y que al docente
le generó nuevas estrategias de aprendizaje.
Colecciones
- Lima Norte [529]