Mostrar el registro sencillo del ítem
La neurociencia educacional en los alumnos del sexto grado de nivel primario de la Institución Educativa María Auxiliadora provincia Islay distrito Mollendo 2021
dc.contributor.advisor | Huaita Acha, Delsi Mariela | |
dc.contributor.author | Fonseca Calcín, Andrés Jesús | |
dc.date.accessioned | 2021-09-29T22:03:17Z | |
dc.date.available | 2021-09-29T22:03:17Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/70137 | |
dc.description.abstract | Varios siglos la educación ha elaborado marcos explicativos sobre el aprendizaje y enseñanza en diferentes etapas de desarrollo y privilegio de la niñez, de la adolescencia, como campos fértiles para generar conocimientos perdurables. La investigación tiene como objetivo exponer el aporte de la neurociencia educacional en los alumnos del sexto grado de nivel primario de la I.E. María Auxiliadora. La psicología surge desde el siglo XX, incluye variables como la cognición, la atención, la memoria, la toma de decisiones, la solución de problemas, etc. y se realizaron investigaciones sobre ellas. El diseño optado para la investigación es fenomenológico. Sin embargo, desde el auge de la neurociencia y sus áreas de aplicación, que la educación pudo explicar desde las bases neurológicas y desde los procesos fisiológicos que la sustenta con el avance de las técnicas de neuroimagen, este trabajo de investigación obtuvo como resultado que hay que tener mucho en cuenta el entorno o factores que contribuyan al aprendizaje y que estas potencien habilidades de los estudiantes. Se concluyó que el aporte de la neurociencia nos hace comprender como aprende el ser humano y que al docente le generó nuevas estrategias de aprendizaje. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza primaria - Enseñanza | es_PE |
dc.subject | Evaluación de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | La neurociencia educacional en los alumnos del sexto grado de nivel primario de la Institución Educativa María Auxiliadora provincia Islay distrito Mollendo 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Primaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Primaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 08876743 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8131-624X | es_PE |
renati.author.dni | 41439344 | |
renati.discipline | 112016 | es_PE |
renati.juror | Simeón Aguirre, Adita Maria | |
renati.juror | Romero Hermoza, Rosa Maria | |
renati.juror | Huaita Acha, Delsi Mariela | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [538]