Estilos de aprendizaje y rendimiento académico del área de comunicación en alumnos de 5 y 6 grado de primaria de la I.E. N° 64448, Monte Carmelo de Cusco – 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio titulado “Estilos de aprendizaje y rendimiento académico del área de
comunicación en alumnos de 5 y 6 grado de primaria de la I.E. Nro. 64448, Monte
Carmelo de Cusco - 2021”, tuvo como objetivo general, determinar la relación
existente entre los diferentes estilos de aprendizaje con el rendimiento
académico de comunicación en alumnos de 5to y 6to grado de primaria de la I.E.
Nro. 64448, Monte Carmelo de Cusco - 2021. Además, contó con un método
deductivo, de enfoque cuantitativo, con un alcance descriptivo -correlacional y
un diseño no experimental, se conformó la población por 100 alumnos del 5to y
6to grado a los que se aplicó el cuestionario, requirió la aplicación de técnicas
estadísticas, tipo inferencial para las pruebas de hipótesis. Se encontró como
resultado una correlación positiva que consta de un coeficiente de correlación de
Spearman “r” correspondiente a 0.619 (61.9%), que contó con un P valor de
0.001, que es < al nivel de significancia de 0.05, Por lo tanto, la hipótesis general
formulada por la investigadora es aceptada y la hipótesis nula se rechaza. En
ese contexto, se concluye que los estilos de aprendizaje se relacionan de manera
positiva con el rendimiento académico.
Colecciones
- Lima Norte [528]