Mostrar el registro sencillo del ítem
Competencias digitales y desarrollo profesional docente en una I.E. de la UGEL 05 – 2021
dc.contributor.advisor | Muñoz Ledesma, Sabino | |
dc.contributor.author | Campos Servan, Marissa Mercedes | |
dc.date.accessioned | 2021-09-29T22:20:54Z | |
dc.date.available | 2021-09-29T22:20:54Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/70144 | |
dc.description.abstract | En el presente trabajo de investigación titulado “Competencias digitales y desarrollo profesional docente en una I.E. de la ugel 05 - 2021”, se propuso encontrar si existe relación significativa entre las variables de competencias digitales con el desarrollo profesional docente. Se desarrolló bajo un enfoque cuantitativo, de tipo correlacional y diseño no experimental de corte trasversal. En cuanto a la población y muestra, esta fue censal, no probabilística y estuvo constituida por 60 docentes distribuidos en ambos niveles (primaria - secundaria). Para la recolección de datos se aplicó como instrumento un cuestionario desarrollado para cada variable de estudio con un total de 34 items para la variable 1 y 37 items para la variable 2. Para la validez del instrumento se empleó la técnica de validez de constructo; iniciando con el análisis factorial exploratorio AFE. Para las dos variables, se aplicó como método de extracción, “Mínimos cuadrados no ponderados”, con rotación “Varimax”, porque las dimensiones de las variables CD y DPD estaban correlacionadas y con cargas factoriales mayores a 0.30. En la primera variable se obtuvo como respuesta un buen ajuste KMO=.854, X 2 =1677,377 gl=528 y sig.= .000 y en la segunda variable se obtuvo un ajuste KMO=.77,3 X =949,204 gl=351 y sig.= .00, la fiabilidad fue determinada por el estadístico alfa de Cronbach, arrojando porcentajes altos en ambas variables, con un 90% de confiabilidad para la variable Competencias Digitales y 82 % para la variable Desarrollo Profesional Docente. En el análisis factorial confirmatorio AFC utilizamos el programa estadístico AMOS 24. Al analizar ambas variables se pudo observar como resultado correlaciones moderadas, altas y muy altas entre cada factor. Al termino del análisis factorial se desarrolló el modelo estructural de la relación entre la variable 1 y 2; evidenciando robustez en sus cargas factoriales y error; con promedios de 82% y 68 % respectivamente en la variable 1 y 45 % y 29 % respectivamente en la variable 2. Podemos mencionar también que la correlación encontrada entre las variables según este modelo es de 90 %. 2 viii Los resultados que se llegaron al término de la investigación lograron comprobar las hipótesis planteadas al inicio ya que se estableció una relación directa y significativa entre las competencias digitales y el desarrollo profesional docente, así como también se estableció la relación directa y significativa entre los factores de la Variable 1 y la variable 2, es decir unas buenas competencias digitales generan un buen desarrollo profesional docente, ello se refleja en que ambas variables muestran una correlación alta y positiva según el Rho Sperman de 62% estadísticamente significativa mostrada por una significancia bilateral de 0.000. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Competencias digitales | es_PE |
dc.subject | Desarrollo profesional | es_PE |
dc.subject | Docentes | es_PE |
dc.title | Competencias digitales y desarrollo profesional docente en una I.E. de la UGEL 05 – 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 07744062 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6629-7802 | es_PE |
renati.author.dni | 44365607 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Vegas Palomino, Elizabeth Mercedes | |
renati.juror | Sanchez Diaz, Sebastian | |
renati.juror | Muñoz Ledesma, Sabino | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Este [697]