Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorOrbegoso Dávila, Luis Alberto
dc.contributor.authorVasquez Angulo, Alicia Monica
dc.date.accessioned2021-09-29T22:36:28Z
dc.date.available2021-09-29T22:36:28Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/70147
dc.description.abstractEl objetivo de la presente investigación fue Interpretar los aportes de la pedagogía según las recientes investigaciones científicas sobre el juego en niños y niñas de 3 a 5 años. La Metodología está orientada al desarrollo de una investigación de tipo básica y de revisión sistemática. Además, dentro de esta investigación se consideró como escenario de estudio a las diferentes bases de datos de impacto como: Scielo, Redalyc, Dialnet y Scopus. de los cuales luego de haber realizado los criterios de inclusión y exclusión respectivos, se seleccionaron 15 artículos científicos que están orientados a la temática de interés. Los resultados obtenidos luego de haber realizado el análisis de cada uno de los artículos demuestran que en las diferentes investigaciones utilizadas para este estudio respaldan tanto el juego como el aprendizaje natural, es decir los niños deben de aprender mediante sus sentidos y la observación, para comprender el mundo que los rodea. Desde una mirada pedagógica, el juego tiene un valor propio e intrínseco, facultando con ello la estimulación del desarrollo emocional y social, del ser humano, puesto que el juego tiene un carácter universal, y por lo tanto cobra un protagonismo especial en cuanto al desarrollo de la creatividad y la autonomía.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEmocioneses_PE
dc.subjectDesarrollo Integrales_PE
dc.subjectJuegoes_PE
dc.titleAportes pedagógicos del juego en niños y niñas de 3 a 5 años de educación inicial: Una revisión sistemáticaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación de los Aprendizajeses_PE
renati.advisor.dni07744062
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6629-7802es_PE
renati.author.dni46250869
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorLlanos Castilla, Jose Luis
renati.jurorTorres Granados, Aida Carmen
renati.jurorObregoso Davila, Luis Alberto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess