Show simple item record

dc.contributor.advisorLedesma Pérez, Fernando Eli
dc.contributor.authorDamián Martínez, Inés Mirella
dc.contributor.authorHuallpa Barrientos, Zunilda Valeria
dc.date.accessioned2021-09-29T22:56:26Z
dc.date.available2021-09-29T22:56:26Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/70153
dc.description.abstractEsta investigación tuvo como objetivo comprender la resiliencia del docente en educación inicial durante la pandemia; la resiliencia es la capacidad de resistir, adaptarse y afrontar situaciones adversas para lograr recuperarse tanto en el aspecto físico y mental; se utilizó el paradigma pospositivista enfoque cualitativo, nivel básico, con un diseño hermenéutico interpretativo, en un corte temporal sincrónico, se trabajó con una unidad de análisis de tres docentes y dos directores que participaron en calidad de expertos, en ambos casos se aplicó una entrevista semiestructurada cuyos resultados fueron procesados con la técnica de análisis de contenido e indicaron que los docentes de educación inicial en las clases virtuales tienen la capacidad de adaptarse en un contexto de pandemia y así desarrollaron la humanización al ser capaz de entender y hacer una cadena solidaria con los infantes y las personas que vive a su alrededor se concluye que en mayor intensidad la capacidad de adaptarse en un contexto de pandemia se logra a través de la resiliencia y así desarrollan la humanización la cual los docentes capaces de entender y hacer una cadena solidaria con los infantes y las personas que viven a su alrededor.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectResiliencia organizacionales_PE
dc.subjectEducación iniciales_PE
dc.subjectCOVID-19 (Enfermedad) - Aspectos educativoses_PE
dc.titleResiliencia del docente en educación inicial durante la pandemia COVID-19, Comas, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni43287157
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4572-1381es_PE
renati.author.dni20103377
renati.author.dni47091129
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorCruz Montero, Juana Maria
renati.jurorRosales Llontop, Renee
renati.jurorLedesma Pérez, Fernando Eli
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess