dc.contributor.advisor | Ledesma Pérez, Fernando Eli | |
dc.contributor.author | Damián Martínez, Inés Mirella | |
dc.contributor.author | Huallpa Barrientos, Zunilda Valeria | |
dc.date.accessioned | 2021-09-29T22:56:26Z | |
dc.date.available | 2021-09-29T22:56:26Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/70153 | |
dc.description.abstract | Esta investigación tuvo como objetivo comprender la resiliencia del docente en
educación inicial durante la pandemia; la resiliencia es la capacidad de resistir,
adaptarse y afrontar situaciones adversas para lograr recuperarse tanto en el
aspecto físico y mental; se utilizó el paradigma pospositivista enfoque cualitativo,
nivel básico, con un diseño hermenéutico interpretativo, en un corte temporal
sincrónico, se trabajó con una unidad de análisis de tres docentes y dos directores
que participaron en calidad de expertos, en ambos casos se aplicó una entrevista
semiestructurada cuyos resultados fueron procesados con la técnica de análisis de
contenido e indicaron que los docentes de educación inicial en las clases virtuales
tienen la capacidad de adaptarse en un contexto de pandemia y así desarrollaron
la humanización al ser capaz de entender y hacer una cadena solidaria con los
infantes y las personas que vive a su alrededor se concluye que en mayor
intensidad la capacidad de adaptarse en un contexto de pandemia se logra a través
de la resiliencia y así desarrollan la humanización la cual los docentes capaces de
entender y hacer una cadena solidaria con los infantes y las personas que viven a
su alrededor. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Resiliencia organizacional | es_PE |
dc.subject | Educación inicial | es_PE |
dc.subject | COVID-19 (Enfermedad) - Aspectos educativos | es_PE |
dc.title | Resiliencia del docente en educación inicial durante la pandemia COVID-19, Comas, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Inicial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 43287157 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4572-1381 | es_PE |
renati.author.dni | 20103377 | |
renati.author.dni | 47091129 | |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Cruz Montero, Juana Maria | |
renati.juror | Rosales Llontop, Renee | |
renati.juror | Ledesma Pérez, Fernando Eli | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |