Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLiza Dubois, Paula Viviana
dc.contributor.authorMolina Guevara, Jenny Beatriz
dc.date.accessioned2017-11-28T17:56:10Z
dc.date.available2017-11-28T17:56:10Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/7017
dc.description.abstractEl objetivo de este trabajo de investigación fue determinar el efecto del programa Juegomat, como estrategia para mejorar la noción de precálculo en niños de 5 años de la Institución educativa Niño Jesús Vitarte –2015. La investigación es de enfoque cuantitativo, tipo aplicada, desarrollada con un diseño experimental, sub diseño pre-experimental, de nivel explicativo y utilizando el método hipotético deductivo, con una muestra igual a 20 niños, utilizando el muestreo no probabilístico intencional, se utilizó la técnica de la encuesta y el instrumento Test de prueba de precálculo de Milicic y Schmidt, adaptado por Escurra, Delgado y Carpio (2005). para medir las nociones matemáticas de precálculo de los niños de 5 años y que se aplico en el pretest y post test al grupo, además se realizaron 10 sesiones de aprendizaje utilizando juegos matemáticos. El análisis de la confiabilidad, demostró que los subtests de la prueba son confiables, ya que observaron coeficientes Kuder-Richardson 20 (Kr 20) que oscilan entre 0.72 y 0.77 y la obtenida a través del coeficiente de Pearson fue igual a 0.89. Con estos resultados el instrumento posee una alta consistencia interna y que los puntajes obtenidos por los sujetos permanecen bastante estables a través del tiempo. Para el tratamiento estadístico se usó el software SPSS. versión 21 en español. Asimismo se organizaron en tablas y figuras la descripción de resultados y para la contrastación de hipótesis se utilizó la prueba no paramétrica Wilcoxon. Los resultados demuestran que la aplicación del Programa Juegomat, mejoro ligeramente el precálculo en niños de 5 años de la Institución educativa Niño Jesús, según el nivel de significancia p<α (,000 < ,05), por lo cual se rechaza la hipótesis nula y se acepta la Hi.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectJuegos educativoses_PE
dc.subjectMatemáticas - estudio y enseñanzaes_PE
dc.subjectNociones matemáticases_PE
dc.titlePrograma Juegomat para mejorar el precálculo en niños de 5 años de la Institución Educativa Niño Jesús, Vitarte, 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación Infantil y Neuroeducaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Educación Infantil y NeuroEducaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess