Show simple item record

dc.contributor.advisorDelgado Arenas, Raúl
dc.contributor.authorGomez Bravo, Giselle del Rocio
dc.date.accessioned2021-09-30T02:27:38Z
dc.date.available2021-09-30T02:27:38Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/70204
dc.description.abstractEsta investigación ha tenido como objetivo general determinar la incidencia de los recursos didácticos audiovisuales en la competencia oral del idioma inglés en los estudiantes del 3er grado de educación secundaria de la institución educativa Germán Caro Ríos, distrito de Huaribamba, provincia de Tayacaja, Huancavelica. El medio de investigación utilizado es el hipotético-deductivo, el tipo de investigación es de nivel básico y un nivel descriptivo correlacional. La muestra de investigación es de 60 estudiantes del tercer grado de educación secundaria de una institución educativa del distrito de Huaribamba. El presente trabajo de investigación fue de diseño no experimental, de enfoque cuantitativo, correlacional, la técnica que se utilizò fue la encuesta y el instrumento, el cuestionario. La primera variable estuvo conformada por 30 preguntas y la segunda variable por 15 preguntas, medidos en la escala de Likert. Para la confiabilidad del instrumento se utilizó el Alfa de Cronbach. Finalmente, el presente trabajo de investigación concluye que existe un grado de incidencia significativa y positiva pero baja de la primera variable “Recursos didácticos audiovisuales” en la segunda variable “Competencia oral del idioma Inglés”, mediante la prueba de “Regresión ordinal”; con un coeficiente de R2 cuadrado de 29,8 % .Por lo tanto, cuando existe mayor incidencia en el uso de los recursos didácticos audiovisuales va a existir un mayor desarrollo de la competencia oral del idioma Inglés .en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizaje - Metodologíaes_PE
dc.subjectMateriales audiovisualeses_PE
dc.subjectLengua inglesa - Estudio y enseñanza (secundaria)es_PE
dc.titleLos recursos didácticos audiovisuales y su incidencia en la competencia oral del idioma inglés en los estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Germán Caro Ríos, Tayacaja,2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni34643645
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4941-4717es_PE
renati.author.dni09952288
renati.discipline191097es_PE
renati.jurorJulca Vera, Noemi Teresa
renati.jurorPérez Pérez, Miguel Ángel
renati.jurorDelgado Arenas, Raúl
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess