Show simple item record

dc.contributor.advisorArévalo Luna, Edmundo Eugenio
dc.contributor.authorEstrella Acencio, Lidia Patricia
dc.date.accessioned2021-09-30T06:25:25Z
dc.date.available2021-09-30T06:25:25Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/70213
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como propósito fortalecer el perfil profesional de los estudiantes universitarios de educación inicial, en situaciones de vulnerabilidad. El objetivo es proponer un modelo educativo alternativo en una Universidad de Guayaquil, la propuesta es propositiva apuntan a la práctica y a la investigación constructivista moderna, la problemática está enfocada al abandono, la falta de atención, la pobreza como problema social, los ingresos económicos inferiores, entre otros. Se realizó una investigación profunda en fuentes bibliográficas y tesis doctorales basadas en postulados de Ausubel como creador del aprendizaje significativo, es un gran horizonte como punto de partida para desarrollar actividades que mejoren la problemática que es motivo de esta propuesta. La metodología es de tipo propositiva, de enfoque cualitativo y radica en mejorar las habilidades de los docentes para incentivar la creatividad y el desarrollo cognitivo a sus beneficiarios, los estudiantes universitarios. En este modelo educativo alternativo, donde el alumno es el protagonista y el docente un orientador de aprendizajes, su trabajo interdisciplinario permite desarrollar competencias y capacidades para vivir en esta sociedad cambiante. El principal tributo de Ausubel al constructivismo fue la teoría del aprendizaje significativo, cuyo cimiento fue la construcción del conocimiento a través del hallazgo de contenido. La propuesta fortalece de manera eficiente la formación de los estudiantes a la docencia, es pertinente por su fácil aplicabilidad y fundamentación práctica, se concluye que es de gran relevancia continuar con las investigaciones para fortalecer la aplicación de los programas educativos en la carrera de educación inicial.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectTeoría cognitiva del aprendizajees_PE
dc.subjectAprendizaje significativoes_PE
dc.subjectModelo educativo alternativoes_PE
dc.titleModelo educativo alternativo basado en la teoría de Ausubel, formación profesional estudiantes vulnerables de educación inicial, en una Universidad de Guayaquiles_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni10472445
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8948-7449es_PE
renati.author.cext0912305802
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorArevalo Luna, Edmundo Eugenio
renati.jurorLozano Rivera, Martín Wilson
renati.jurorCherres Madrid, Esmerita
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess