Gestión educativa virtual y estrés laboral desde la perspectiva docente de una Institución Educativa pública de Pachacámac, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente tesis sobre “Gestión Educativa Virtual y Estrés Laboral desde la
perspectiva docente de una Institución Educativa pública de Pachacámac, 2021”
para optar el grado de Maestra en Administración de la Educación por la
Universidad César Vallejo, Lima, Perú, y planteó como objetivo determinar la
relación entre las variables objeto de estudio. Empleó el tipo de investigación básica
de nivel descriptivo correlacional, de enfoque cuantitativo; de diseño no
experimental de corte transversal. La muestra censal estuvo conformada por 60
personas y el muestreo fue de tipo no probabilístico por conveniencia. La técnica
que se empleó fue la encuesta y el instrumento de recolección de datos fue el
cuestionario debidamente validado a través del juicio de expertos y con alta
confiabilidad. Se obtuvo como resultados: (i) el 65% de los encuestados consideró
como de nivel alto a la gestión educativa virtual, (ii) el 78,3% percibió un nivel medio
para el estrés laboral, (iii) existe correlación negativa, inversa y muy alta (rho de
Spearman= -0,999; p=0,000 < 0,050 y p<0.001) entre las variables estudiadas, (iv)
una tendencia similar se presenta entre las dimensiones de la gestión educativa
virtual y el estrés laboral. Por tanto, se concluye que a un mayor nivel de gestión
educativa virtual corresponde un menor nivel de estrés laboral.
Colecciones
- Lima Norte [3459]