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dc.contributor.advisorArévalo Luna, Edmundo Eugenio
dc.contributor.authorGuzmán Rugel, Martha Beatriz
dc.date.accessioned2021-09-30T16:18:51Z
dc.date.available2021-09-30T16:18:51Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/70235
dc.description.abstractLa presente investigación de nivel doctoral tuvo como objetivo proponer un modelo innovador, basado en la teoría de Kurt Lewin a través de las actividades físicas que permitirá mejorar la convivencia y disciplina escolar en los estudiantes de bachillerato en una institución educativa de la ciudad de Guayaquil. La metodología utilizada es de enfoque cuantitativo de tipo propositivo con un diseño no experimental. En cuanto al diagnóstico se utilizó la encuesta para detectar el nivel de convivencia y disciplina escolar en 50 estudiantes. En cuanto al análisis documental se revisó la literatura de tesis doctorales, artículos, documentos de fuentes primarias y repositorios de diversas universidades como: Redalyc, César Vallejo, Scopus, entre otras de los últimos cinco años. Presentando como resultado un modelo innovador basado en la Teoría de Kurt Lewin, este modelo se fundamenta metodológicamente en las políticas de convivencia escolar propuestas por el Ministerio de Educación del Ecuador, así como en el reglamento del régimen escolar del mismo y los aportes de la Unesco. El modelo fue validado por tres expertos quienes otorgaron un ponderado de alto nivel a la propuesta, por lo expuesto anteriormente se hace necesario aplicar este modelo innovador el cual fortalecerá la convivencia y disciplina escolar tomando en cuenta que el 82% de los estudiantes presentan severos problemas de convivencia y disciplina escolar.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectConvivencia escolares_PE
dc.subjectDisciplina escolares_PE
dc.subjectProfesores - Formación profesionales_PE
dc.titleModelo de convivencia escolar a través de actividades físicas fundamentado en Lewin en estudiantes de una institución educativa de Guayaquiles_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni10472445
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8948-7449es_PE
renati.author.cedula0909173429
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorArévalo Luna, Edmundo Eugenio
renati.jurorLozano Rivera, Martín Wilson
renati.jurorCherres Madrid, Esmerita
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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