dc.contributor.advisor | Muñoz Ledesma, Sabino | |
dc.contributor.author | Escobar Rojas, Delia Geronima | |
dc.date.accessioned | 2021-09-30T17:01:51Z | |
dc.date.available | 2021-09-30T17:01:51Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/70255 | |
dc.description.abstract | Esta investigación de Gestión pedagógica y deserción de estudiantes de la
educación virtual en un Cetpro del distrito de Chorrillos en el 2021, tuvo como
objetivo general determinar la relación que existe entre la gestión pedagógica y
deserción de estudiantes de la educación virtual, el método empleado fue de tipo
correlacional, aplicada y de corte transversal, el diseño es no experimental y de
enfoque cuantitativo, la muestra estuvo conformada por 46 estudiantes del
Cetpro, aplicando una técnica censal, y el instrumento utilizado fue el
cuestionario, con un total de 30 ítems en la primera variable Gestión Pedagógica y
con un total de 25 ítems en la segunda variable Deserción de Estudiantes de la
educación virtual, para ello se utilizó la escala de Likert de 5 niveles, la técnica
utilizada fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario, con validez de
contenido (juicio de expertos) y constructo (AFE y AFC), y la confiabilidad por la
prueba estadística del alfa de Cronbach con el software SPSS 26. Para analizar
los datos se empleó la el modelo de ecuación estructural; se concluyó que existe
relación entre Gestión pedagógica y la deserción de estudiantes; con un nivel de
significancia de 0.201>0.05 con una influencia inversa de 19%. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Deserción escolar - Perú | es_PE |
dc.subject | Educación virtual | es_PE |
dc.subject | Calidad de la educación - Perú | es_PE |
dc.title | Gestión pedagógica y deserción de estudiantes de la educación virtual en un Cetpro del distrito de Chorrillos el 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 07744062 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6629-7802 | es_PE |
renati.author.dni | 10634888 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Sanchez Díaz, Sebastián | |
renati.juror | Vegas Palomino, Elizabeth Mercedes | |
renati.juror | Muñoz Ledesma, Sabino | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |