Gestión directiva e inteligencia emocional en el trabajo remoto en los docentes de una institución educativa de Villa María del Triunfo, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación “Gestión directiva e inteligencia emocional en el trabajo remoto en
los docentes de una institución educativa de Villa María del Triunfo, 2021”, tuvo
como objetivo general determinar la relación de gestión directiva y la Inteligencia
emocional en el trabajo remoto en los docentes de una institución educativa de Villa
María del Triunfo, 2021”. El tipo de investigación fue correlacional, de diseño no
experimental. La población de estudio fueron los docentes de una Institución
Educativa de Villa María del Triunfo, y la muestra fue idéntica a la población, es
decir 35, con un muestreo no probabilístico, la técnica utilizada fue el censo y el
instrumento fue el cuestionario, con validez de constructo (AFE y AFC), y la
confiabilidad por la prueba estadística del alfa de Cronbach con el software SPSS
26. Para analizar los datos se empleó la prueba Rho de Spearman con un valor de
87% entre las variables “gestión directiva” y “inteligencia emocional”. Asimismo, y
el modelo de ecuación estructural; se concluyó que existe correlación entre el
Gestión directiva e Inteligencia emocional en el trabajo remoto en los docentes de
una institución educativa de Villa María del Triunfo, 2021
Colecciones
- Lima Este [697]